Make your own free website on Tripod.com

© Viernes 30 de Enero de 1998, Diario Portafolio, pagina 27

LinkExchange
LinkExchange Member

La compañía mas prestigiosa se la juega con carros pequeños
El Mercedes en miniatura

Mercedes Benz lanzo el 160 Classic para innovar en su mercado de carros grandes.

Interior del Mercedes Clase A (9349 bytes, Gif 16 Colores)La empresa alemana ha cumplido la promesa de ofrecer un vehículo pequeño. Y lo ha hecho con altura de acuerdo con lo que se puede esperar de una compañía que presume de estar en la vanguardia tecnológica.

El Clase A esta muy bien pensado Y también es caro, de acuerdo con la tradición de la marca, aunque con su equipamiento no lo es tanto.

En un momento en que todos los carros crecen, independientemente de cual sea el segmento al que pertenezcan, Mercedes ha hecho un vehículo realmente pequeño. El Clase A solo mide 3,56 metros de largo, prácticamente lo mismo que el primer Renault 4 y algún centímetro menos que el Fiat 147. Es por lo tanto, mucho mas corto que cualquiera de los modelos que dominan la categoría, se llamen Renault Clio, Corsa, Volkswagen Polo o como sea.

Sin embargo, han conseguido una habitabilidad superior a la de la mayoría de estos, al adoptar el concepto monovolumen y, sobre todo, plantearse la necesidad de destinar el máximo de esta longitud al habitáculo. La resolución del problema ha pasado por el desarrollo de una nueva familia de conjuntos de motor y de trans-. misión muy planos que quedan alojados debajo del carro. En el resto de los competidores, todo esto ocupa. un hueco mas' importante debido a que sus motores van colocados relativamente' altos. Con esta solución, Mercedes ha matado dos pájaros de un tiro, pues ha resuelto también la seguridad en caso de choque frontal Al ir colocado en bajo, el motor se desplaza hacia el suelo, sin penetrar en el habitáculo. Hay que decir que este ofrece, además de una estructura de mucha resistencia el estar equipado de todos los dispositivos de seguridad activa y pasiva habituales en los carros de la marca. Desde el antibloqueo de frenos ABS, hasta los cuatro airbag, dos frontales y dos laterales.

Volviendo al habitáculo además de ofrecer cabida a cuatro adultos hay que destacar las posibilidades que ofrece. El asiento trasero puede 'desplazarse hacia delante y hada atrás, según se necesite mas espacio para las piernas o mas capacidad para equipajes El tercer reposacabezas posterior, el central, puede colocarse como una especie de asa central del asiento posterior. Además, los asientos pueden retirarse, como en un monovolumen, para aumentar la capacidad de carga. Y esto afecta incluso al del pasajero delantero. Retirando este se pueden llevar dos bicicletas sin desmontar ni siquiera la rueda delantera. En este terreno se puede decir que el da plena satisfacción. Sobre todo porque con todos sus asientos puestos su capacidad de maletero esta muy por encima de la media.

En lo que se refiere al motor, el 1,6 litros representa el punto medio de la gama de gasolina. Lo que mas sorprende es su capacidad de recuperación a bajas velocidades, lo que le hace muy agradable de conducir en ciudad.

LinkExchange
LinkExchange Member